Los Mochis, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública se están haciendo rondines de vigilancia y prevención en los planteles educativos, y por Guardia Nacional, para salvaguardar los entornos escolares.
Si hay alguna situación, el plantel educativo lo comunica, se toman acciones y se acude.
“Le voy a prestar atención a esto”, dijo.
Oficialmente no hay un llamado, puede ser que se esté quedando en la relación de chasts de padres y madres de familia, pero se toman en cuenta y estaremos atentos para darle seguimiento en este momento.
A la sociedad desde la zona del Evora a Los Mochis le pidió que juntos trabajemos para que los niños y niñas no interrumpan su educación, que se salvaguarde la seguridad de los niños.
“Nosotros estamos trabajando para que nuestros niños y niñas no interrumpan sus trayectorias educativas, que reciban su educación de manera presencial, en ningún momento vamos a comprometer su seguridad personal”, dijo.
Que los padres y madres tengan la seguridad de que la secretaría salvaguardará la seguridad de los niños y los jóvenes, enfatizó la secretaria de Educación Pública.
Explicó que anoche a raíz de los sucesos en la zona del Evora, Mocorito y Guamúchil, se tomó la determinación conjunta de abrir las escuelas, pero también tener la consideración de que los padres o madres de familia que decidieran no enviar a sus hijos, no tomar ninguna medida contra los alumnos.
Hoy sí hay planteles educativos abiertos con algo de ausentismo, los maestros se han presentado a laborar de manera normal.
La funcionaria estatal explicó que se valoraron todas las circunstancias que hasta anoche se estaban presentados. Anoche los incidentes se habían controlado y por eso se tomó la determinación de abrir los planteles.
“No se toman faltas, no se toman medidas, no se aplica ninguna medida para eso, sino más bien se trata de complementar la información una vez que retomen las clases”, reiteró Félix Niebla.