Ciudad de México.- Estamos muy contentos con la llegada del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, dijo Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre el panorama político de Brasil.
Dijo que el presidente Lula enfrentó muchos obstáculos, principalmente el del dinero, y llegó a la Presidencia de Brasil con el apoyo del pueblo.
“Nos dio mucho gusto, me representó Beatriz –Gutiérrez Muller—su esposa—“, señaló.
Dijo que el presidente Lula vendrá pronto a México, tiene deseos de estar en nuestro país, y siempre será bienvenido al país, los pueblos de Brasil y México son hermanos, además ahora con muchas coincidencias con el gobierno de Brasil.
El presidente Lula tiene mucho oficio político, es experimentado, tendrá una oposición beligerante, ya desde ayer le pusieron la banda representantes del pueblo de Brasil.
El ex presidente Jair Bolsonaro decidió viajar en la víspera a Estados Unidos, “y también para nosotros el señor Bolsonaro no significó nosotros un adversario, mucho menos un enemigo… no es nada personal”.
Regresó a marcar las diferencias entre periodistas de elite y “los periodistas”, entonces, sí hay diferencias. Pero imagínense, “si nosotros queremos transformar al país, y nos apoyamos en los potentados, es como poner la iglesia en manos de Lutero”.
López Obrador dijo que no hay que andarse por las ramas, es muy claro, si se le tiene amor al pueblo, si se apoya, escucha, si se atiende a todos, y se le da preferencia a los pobres, no hay nada que temer.
“Esa es la estrategia”, indicó.
Esto ya cambió, no es nada personal, no es de odios, “es que nosotros consideramos que esa es la forma de tener una sociedad mejor, ahora sí que la aplicación correcta del término del concepto de sociedad”.