Culiacán, Sin.- Los casos penales y el juicio político que enfrenta Jesús Estrada Ferreiro, se mantendrán postergados mientras no exista una resolución del poder judicial sobre los amparos interpuestos por el ex alcalde, dijo Jesús Iván Chávez Rangel.
El presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, dijo que prácticamente están “en manos” de esta resolución para continuar los procesos.
“La cuestión de separación del cargo es independiente de la situación penal o los juicios penales que pudieran haber o no esté en el ejercicio del cargo”, dijo.
Explicó que por este recurso promovido por Estrada Ferreiro se encuentra frenado el juicio político, el cual a pesar de que concluya su periodo para el cual fue electo alcalde de Culiacán podría promoverse su inhabilitación en cargos públicos hasta por 7 años.
Mientras que en el caso de procesos penales, actualmente están frenados de igual forma por este amparo dos procesos penales, los cuales serán abordados cuando se tenga una resolución de parte del poder judicial federal