Guasave, Sin.- Un verdadero calvario están viviendo los productores agrícolas a quienes aún se les adeudan pagos de la cosecha del ciclo anterior, declaró María Camargo, de la comunidad de El Huitussito, quién asegura que tiene prácticamente dos siembras sin ganancia alguna, situación que mantiene a su familia sumergida en deudas.
La productora agrícola, se dijo preocupada de que no hay «para cuando» las autoridades les resuelvan la situación, pues por más presión que han estado realizando para que se les pague la cosecha de tan solo 4 hectáreas, no hay respuesta, y tan solo se les pagaron 13 toneladas lo que no representa nada para todas las necesidades y pendientes que tiene que subsanar.
Dijo que en la misma situación se encuentran otros campesinos de su comunidad, y a pesar que desde la bodega en la que entregaron les están apoyando con los trámites, no ha habido nada, situación dijo, que los mantiene desesperados.
La mujer productora, destacó que aunque no viven únicamente de la agricultura, lamentó que a los pequeños campesinos no se les este apoyando como se les prometió.