Mocorito, Sin.- Enrique Parra Melecio, síndico procurador de Mocorito, expresó que de acuerdo con los actos ilegales contra la Ley Municipal del Estado de Sinaloa se van a modificar algunos artículos para someter a votación el documento para que pueda ser enviado a Culiacán y se realice las modificaciones pertinentes.
Parra Melecio señaló que a raíz del nombramiento del titular del Órgano Interno de Control el año pasado se han presentado ciertas irregularidades por que el reglamento dice que el titular puede definirse con la mayoría simple del cabildo pero el reglamento de la Ley municipal del Gobierno del Estado de Sinaloa dice, que puede definirse con la mayoría calificada.
El síndico procurador detalló que Cabildo de Mocorito actuó de manera irregular al atender un reglamento para definir al titular del Órgano Interno de Control, ya que un reglamento no puede estar por encima de la Ley.
Parra Melecio precisó que derivado a los acontecimientos que se han registrado se está modificando el reglamento para someterlo a Cabildo para que se actúe de una manera legar y no se violenten las Leyes de Sinaloa.