Los Mochis, Sin.- Tras consenso, los transportistas de Sinaloa rechazaron la oferta del Gobierno del Estado para aumentar la tarifa 50 centavos en los camiones que cuentan con aire acondicionado, informó este miércoles Raúl Delgado Bustamante, dirigente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis.
En este sentido, Delgado Bustamante señaló que los transportistas se encuentran decepcionados ya que sería el gobernador Rubén Rocha Moya quien los atendería; sin embargo, fue su subsecretario, Alfredo Jiménez, el encargado de recibirlos. Además del hecho que no se haya considerado un aumento a la tarifa para camiones si aire acondicionado y estudiantes.
“Nos mandó a decir (el gobernador) por conducto de su subsecretario que únicamente nos podía autorizar 50 centavos en los camiones con aire acondicionado; en los camiones que no hay aire no hay ningún centavo de aumento, y en el boleto de estudiante no autoriza ningún tipo de aumento, y en un consenso decidimos no aceptar ese ofrecimiento”, comentó.
El dirigente de ATUSUM compartió que presentaron a la reunión un estudio el cual señala que en cinco años solamente ha aumentado la tarifa en una ocasión y no fue acorde a la necesidad. También plantearon que la tarifa tuviera un costo de 16 pesos el transporte con aire acondicionado y 14 pesos sin aire acondicionado, con la intención de que autorizaran aumentar un peso a la actual tarifa.
Raúl Delgado también expresó que consideran que el mandatario estatal no cuenta con la información completa del tema del transporte, y por esta razón solo autorizó los 50 centavos en camiones con aire acondicionado. Por ello la insistencia de que los reciba directamente.
En tanto a una posible fecha en la que podrían ser atendidos por Rubén Rocha, el dirigente de ATUSUM concluyó manifestando que los lideres estatales Miguel Luna y Joel Camacho, se comprometieron a lograr una entrevista con el gobernador durante esta semana o en la próxima.