Ciudad de México.- Yo envié una reforma donde planteo que el caso del nepotismo se legisle para la elección del 2027, el de la no reelección a partir el 2030, el Senado hace su trabajo para poder conseguir la votación de las dos terceras partes, y ahí lo que entiendo es que se hace una modificación y el tema del nepotismo se va al 2030.
Los dos temas entrarán en vigor el 2030, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “qué pienso yo, pues que debería ser a partir del 2027”.
La Presidenta Sheinbaum dijo que la fracción de Morena en el Senado decidió que fuera todo a partir del 2030, “nuestros adversarios, la comentocracia, los todólogos, dicen es la debilidad de la Presidenta de la República”.
Hay contradicciones porque de repente también dicen que hay autoritarismo en México.
Ahora dicen “la Presidenta no tiene fuerza…. Lo que quieren es que la Presidenta imponga, uno envía la propuesta y esperamos que los Senadores o Diputados estén de acuerdo”.
Entonces, toman la decisión de que sea a partir del 2030.
Sheinbaum Pardo dijo que Luisa María Alcalde Luján, la dirigente de Morena, hizo una declaración, que en el caso de Morena, desde la elección de Veracruz y Durango nada de nepotismo, y en el 2027 nada de nepotismo.
Está en los estatutos de Morena.
Eso es lo que hay, hay que respetar, dijo la Presidenta Sheinbaum Pardo.
Si hay alguna modificación, a mi me parece bien que quede en la Constitución.
En el caso de que se postulen por otro partido, pues el tema de otro partido. En el caso de Morena, pues ya vimos la posición, “están jóvenes, que se esperen a otro período… no…”
La Presidenta Sheinbaum Pardo afirmó que a la gente no le gusta el nepotismo, no sólo es asunto de la propuesta que envié, sino que no están de acuerdo con eso, de que se quede una familia durante más de 6 años, en caso de gobernadores, o alcaldes, o diputados.
Qué bueno que Morena definió.
“Están jóvenes, que se esperen…”: Shienbaum