Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome manifestó que no se ha dejado de trabajar en el proyecto de rehabilitación de los tanques para acopiar la leche y vendérsela a Liconsa, proceso que reconoció va muy lento.
El presidente del organismo de productores pecuarios en Ahome, Miguel Ángel Cota Romero señaló que les ha faltado organización a los ganaderos, y resaltó que sí han tenido mucho apoyo del presidente Gerardo Vargas y del gobernador Rubén Rocha, pero sigue sin concretarse.
“Él ya nos ayudó, ya nos apoyó y sigue apoyando, pero si faltan unos temas principalmente echar a volar los centros de acopio, si va lento, pero se está trabajando y en actos que hemos estado o ido y no dejan de mencionar el tema de la leche, acepto está lento pero se sigue trabajando”, explicó.
El dirigente ganadero en Ahome indicó que difícilmente se va a concretar antes de que concluya este año, aún y con los beneficios que traerá para el sector.
“Lo miro la verdad difícil pero ojalá y si se llegara a concretar a final de año, lo que falta es tener acondicionados los centros de acopio y estamos luchándole y ya no Ahome, sino también el dirigente da unión, el municipio, el gobierno del estado, el secretario y ojalá porque si vendría a beneficiarnos mucho”, detalló.
El proyecto es que Liconsa comprará alrededor de 30 mil litros de leche a diario y a un precio de 10 pesos, lo que representaría buenas utilidades para los ganaderos.