Ciudad de México. – Con las manos en los bolsillos de su chamarra y sin oponer resistencia fue detenido este viernes el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, según se observa en una de las imágenes que circularon sobre la aprehensión.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), personal policiaco de esa dependencia cumplió la orden de aprehensión otorgada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte en contra de Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
La diligencia con apoyo de la Marina se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exprocurador en Lomas de Chapultepec “sin ningún problema”; Murillo Karam “colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”, destacó la dependencia.
La FGR hizo público su reconocimiento al apoyo táctico y operativo que recibió de personal especializado de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Otra versión de la misma imagen se viralizó en redes sociales.
El trasfondo de la detención de Murillo Karam no es en relación a los 43 de Ayotzinapa, en realidad le quedó mal a López con su DIEZMO por los cientos de millones en obras que le dieron a sus constructoras en Oaxaca y Chiapas y en complicidad con Murat. #TwisterPolitico pic.twitter.com/U96FDc6Dff
— ᑕᗩᒪL (@danielpriva) August 20, 2022
Otra de las imágenes de Murillo Karam fue compartida por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en su cuenta de Twitter.
Un video fue difundido en la cuenta del conductor Ciro Gómez Leyva.
Sereno, en calma, así se entregó el ex procurador Jesús Murillo Karam a agentes de la FGR afuera de su casa en Lomas de Chapultepec: pic.twitter.com/4CNKlRFpXr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 20, 2022
Con imagen e información de Proceso