Los Mochis, Sin.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizaron una inspección de las patrullas adquiridas mediante contrato de arrendamiento en Ahome. La revisión forma parte de la investigación contra el exalcalde Gerardo Vargas Landeros y nueve funcionarios.
El procedimiento se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde los especialistas de investigación y periciales verificaron los datos de las 126 unidades que figuran en el contrato DA-Arrendamiento-018-2021. Dicho acuerdo, firmado con la empresa Grinleasing, S.A.P.I. de C.V., establece una vigencia del 10 de diciembre de 2021 al 31 de octubre de 2024.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, alcalde sustituto, informó que fue notificado sobre la diligencia y ordenó que los vehículos investigados estuvieran disponibles para su revisión en el CUM.
Las autoridades continúan con el análisis de la documentación y los informes periciales para esclarecer los detalles de la adquisición de las patrullas y determinar posibles responsabilidades.