Guasave Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, informó que por primera vez Guasave será sede de las Jornadas por La Paz, el próximo viernes 14 de febrero, en la que se incluyen los municipios que participan en la mesa de Seguridad de la región 04, como son Guasave, Juan José Ríos y Sinaloa municipio.
Dijo que este evento se estará desarrollando en el parque Hernando de Villafañe, a partir de las 10:00 de la mañana, en la que se llevarán a cabo actividades recreativas, se entregará material informativo sobre tipos de violencia, se darán asesorías jurídicas, labor social y Atención Psicológica.
“Es la primera jornada que se va a realizar en la zona, incluso recordemos que nosotros pertenecemos a la Meza de la construcción de La Paz de la zona regional, que está constituida por el municipio de Guasave, el municipio de Juan, José, Rios y el municipio de Sinaloa, por instrucciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum a través de la Secretaría de gobernación está instruyendo a realizar acercamientos ciudadanos por parte de todos, quienes conforman la mesa de La Paz”.
El funcionario municipal hizo el llamado a la sociedad en general para que acudan a este evento que es meramente familiar, y donde habrá presencia de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, institutos municipales, estatales, y las secretarías de los diferentes municipios, con el objetivo de construir La Paz mediante estas jornadas.