Guasave, Sin.- La Alianza del Transporte Urbano de Guasave asegura que en este 2023 habrá mejoras a las condiciones de las unidades que prestan el servicio, así lo informó el secretario general de la organización, Ricardo López.
Dijo que la compra de unidades nuevas se descarta por completo para el año actual debido al encarecimiento de los insumos para poder operar, pues aseguró que en la actualidad esta actividad no da la utilidad necesaria para adquirir urbanos completamente nuevos.
Informó que algunas unidades ya están teniendo mejoras pero subrayó que se presentan de manera paulatina.
Destacó que tras el regreso a clases luego del período decembrino, se trabaja con la normalidad que se tenía el pasado 2022, lo que se traduce en el uso del 90 por ciento de las unidades que trabajaban antes de pandemia, sin embargo confío en que se mantengan las clases presenciales de manera normal y que con ello en un futuro puedan incrementar los aforos de los usuarios.
Subrayó que de momento se mantendrán trabajando con 14 rutas y poco más de 60 unidades pero que conforme incremente la demanda pudieran realizar modificaciones al sistema de trabajo.