Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que en los próximos días comenzarán los trabajos de la segunda etapa del Malecón de Guamúchil, una obra muy importante para la zona norte de la ciudad que generará un polo de desarrollo que permita la atracción de inversión privada.
Indicó que, durante el 2023 se realizaron los trabajos de terracerías y terraplenes con una inversión de alrededor de los 50 millones de pesos, y con la segunda etapa ya se empezará a notar la etapa constructiva del malecón, ya que se prevé que se concluya la glorieta, y el puente vado donde iniciará la vialidad a cuatro carriles que tendrá una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.
Camacho Aguilar, mencionó que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya está muy interesado en el avance rápido de la obra, por lo que enviarán una máquina para dragar el cauce del río Mocorito y darle la forma que se requiere para continuar con los trabajos.
“Y nos pidió que le diéramos celeridad, estuve yo la semana pasada en obras públicas y en los próximos días se van a anunciar el paquete de obras que vienen para Salvador Alvarado, estamos trabajando para que en los próximos días venga una máquina para dragar el río y darle la forma que corresponde para que continúen los trabajos”.
Adelantó que, en los próximos días se darán a conocer los paquetes de obras de infraestructura que se llevarán a cabo en el municipio de Salvador Alvarado para beneficio de los alvaradenses.