Los Mochis, Sin.- Este mismo año la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome podrá finalmente ser apto para realizar obras con recursos propios, sin necesidad de esperar o gestionar apoyos de la federación y el estado, manifestó Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de la Japama señaló que este fue uno de sus compromisos con el alcalde Gerardo Vargas Landeros cuando fue considerado para el cargo que desempeña actualmente, compromiso que, dijo, está dispuesto a cumplir.
Enfatizó que para poder lograrlo, uno de los aspectos más importantes a conseguir será el que tiene que ver con la recuperación de cartera vencida, para lo cual el personal de la paramunicipal ya se encuentra diseñando una serie de estrategias que habrán de ser puestas en marcha en los próximos días.
“Estoy seguro que así va a ser porque vamos a trabajar mucho para que podamos recuperar parte, y ojalá pudiéramos hablar de que recuperemos la totalidad de la cartera, pero sí, estoy casi seguro y es el compromiso que hice con él (Gerardo Vargas), de que este año vamos a sanear los números para poderlos invertir en el municipio”.
Cabe señalar que, actualmente, toda la obra que realiza la Junta de Agua Potable es posible gracias a la dispersión de recursos principalmente federales, aunque también estatales e incluso del propio Ayuntamiento.