Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la economía mexicana se consolidará este año, se seguirá creciendo, se tendrá buena recaudación, y como no se permite la corrupción ni que haya lujos en el gobierno, el presupuesto va a alcanzar.
López Obrador dijo que en lo económico bien, en lo social “mucho mejor”, y como nunca se está incrementado el presupuesto para el bienestar del pueblo, sobre todo de la gente humilde.
Lo otro es que ya se tiene el presupuesto garantizado para las grandes obras de infraestructura que al mismo tiempo ayudan a crear muchos empleos, imagínense cuántos están trabajando en el Tren Maya, en la refinería Dos Bocas, cuántos en las dos coquizadoras, la de Tula y la de Salina Cruz, Oaxaca, cuántos en el proyecto del Itsmo, en las presas, en los acueductos.
Cuántos están trabajando en la construcción de plantas de ciclo combinado para generar energía eléctrica. Ya se hizo el gasoducto a la península de Yucatán, ya se inició la construcción de dos termoeléctricas.
El presidente López Obrador precisó que sus adversarios están chocando los nudillos de los dedos a la mesa, “este año cae”, así tocan. Se les enchuecaron los dedos, y se les enchuecó un poquito más.
Dijo que ayer vio un mensaje de Claudio X González y ahí está el pronóstico en contra de la 4T, nada más para que la gente lo conozca. Señaló que este domingo que venía de regreso a la ciudad un señor se levanta y le pregunta por qué está usted destruyendo el país, usted sabe que es un uno de los gobiernos más corruptos en México, por qué quería y quiere destruir el INE, por qué las empresas están cerrando y no tienen empleo los trabajadores.
“Y me dice, se lo digo con respeto, qué me puede usted decir… porque tengo otras cosas”, dijo el presidente.
Le respondió al señor que entre ellos no se iban a poder entender porque son distintos, lo que le faltó decirle es que si tenía hijos les daría tiempo para explicarle cosas.
López Obrador dijo que al final le aplaudieron en el avión, “claro, venía yo de mi estado, no fue una encuesta tan objetiva, no fue una encuesta cuchareada, fue jicareada”.
Advirtió que este año arreciará la guerra sucia, cuestionó el término sociedad que emite en su tuiter el empresario Claudio X González, y dijo que ésta marca clase, es elitista.
Aunque desde el punto de vista teórico la sociedad somos todos, pero la connotación para un conservador es que la sociedad son una élite.
Reiteró que mira este año con optimismo, “nos irá bien en lo económico… vamos a seguir garantizando la paz, la tranquilidad, que vaya bajando, disminuyendo la incidencia delictiva, y en la parte política que sigamos avanzando en la revolución de las conciencias, en la politización, que no es polarización, para defender el proyecto de transformación y que nunca más regrese una forma autoritaria y corrupta”.
Dijo que esto se logrará con el respeto absoluto a las libertades.