Guasave, Sin.- El encuentro con los productores agrícolas es para analizar la problemática del campo a fondo, refirió el diputado Feliciano Castro previo al inicio de la conferencia con los hombres del campo donde aclaró que el encuentro no tenía como propósito presentar posibles soluciones ante el panorama complicado que tiene el sector.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que no se pueden abordar temas como el de los precios de la comercialización, mientras no se tenga una reflexión y se aborden los temas desde el punto de vista estructural y que se pueda explicar la problemática del campo, la agricultura comercial, la situación del ejido y las circunstancias en las que estos se han visto sometidos.
Aseguró que la agricultura en este país exige una política que genere un nuevo modelo de desarrollo rural donde la Federación recupere el mando de la economía en general y en particular el sector campesino y que los agricultores se apropien del proceso productivo.
Subrayó que la agricultura de esta entidad es altamente productiva pero que el problema es que no llega el beneficio al agricultor, sino que se transfiere al extranjero mediante los costos de producción dónde finalmente los grandes beneficiarios son los agronegocios del mundo. Recordó que el modelo de la agricultura actual es el resultado de las reformas que se promovieron desde el gobierno de Carlos salinas de Gortari, donde el gobierno se retiró del campo.