Culiacán, Sin.– La línea de emergencias 911 quedó suspendida un par de horas sólo en Culiacán y Los Mochis a consecuencia de una falla en la portabilidad del sistema, informó la asistente de la Coordinación General de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales.
Valeria Rodríguez Félix explicó que al darse el contrato con una nueva empresa para este servicio, se tuvo que hacer la portabilidad pero en este proceso se registró un error.
Dejó en claro que esta dependencia no realiza los contratos con las empresas como dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, sino que estos derivan de licitaciones, operaciones que se realizan desde el área de Bienes y Suministros de la Secretaría de Administración y Finanzas.
“Seguramente existe un error en lo que se comentaba en el tuit. Aquí nos apegamos a brindar el soporte tecnológico, a realizar dictámenes para determinar qué se debe de hacer, qué bases son con las que debe contar el proveedor para brindar el servicio”, expresó.
Aseguró que desconoce el motivo del cambio de este proveedor, el cual quizás no está relacionado con la forma en que prestó el servicio sino quizás porque se venció el contrato y se lanzó una licitación donde participaron más empresas.