Guamúchil, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, reveló que este jueves inició el retorno de los desplazados por la violencia a sus comunidades en Sinaloa de Leyva y Mocorito; se espera que mañana viernes 11 de agosto el albergue cierre sus puertas.
Pérez Corral aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que existen las condiciones de seguridad suficiente para que los desplazados por la violencia vuelvan a las comunidades debido a que la mayoría decidió salir como una medida preventiva para evitar ser víctima de la inseguridad.
Indicó que ya existe abasto de alimentos en la zona afectada por la violencia, ya que las empresas han regresado a surtir tiendas de abarrotes, y personal de la SEBIDES estará una vez a la semana en las comunidades para llevar despensas y conocer las condiciones en las que se encuentran.
“Nosotros fuimos; la última vez que estuvimos por allá estábamos viendo que ya volvió Sabritas, Coca Cola, Bimbo; quiere decir que ya se sienten seguros ellos para volver a las comunidades. Ya lo dijo el secretario de Seguridad Pública ayer, y la Fiscalía también que había seguridad suficiente para que la gente vuelva”.
Adelantó que posiblemente el gobernador de Sinaloa esté por la zona afectada el próximo sábado.