Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que, ya realizó la solicitud a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para la suspensión de clases, los días lunes 20 y martes 21 de febrero, fechas en las cuales se desarrollarán las fiestas del Carnaval Guamúchil 2023 y los recorridos de los carros alegóricos.
Camacho Aguilar, comentó que, tradicionalmente el día previo al cierre y el día de la clausura del carnaval han sido días absueltos de clases, por lo que espera que este año se pueda lograr la suspensión de las clases, para que las familias alvarandeses puedan disfrutar de la fiesta más grande de municipio, luego de dos años que fueron suspendidas por la pandemia provocada por el COVID-19.
El alcalde alvarandese, mencionó que, esperan una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para más tardar este jueves 16 de febrero, para definir si se autorizará o no la suspensión de las clases para los niños y jóvenes de Salvador Alvarado.