Ciudad de México.- Para hoy, En el océano Pacífico, se pronostica que Flossie se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al final del día frente a las costas de Michoacán y Colima; lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en la costa de Guerrero; puntuales intensas en costas de Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco; y puntuales muy fuertes en Nayarit. A su vez, se pronostican vientos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 5 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Jalisco.
La baja presión remanente de Barry sobre el noreste de México, mantendrá lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, este de San Luis Potosí y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Nuevo León; y puntuales fuertes en Coahuila. Asimismo, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de igual intensidad con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo durante la tarde y noche.
La entrada de aire húmedo del océano Pacífico en el noroeste del territorio nacional e inestabilidad atmosférica sobre el occidente de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; y chubascos en Sonora y Baja California Sur. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y el ingreso de aire húmedo del golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Chihuahua.
La entrada de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Chiapas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua (noreste y suroeste).
Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, bancos de niebla en el noroeste de Sonora; ambiente cálido, siendo templado en el norte de Sonora y en sierras de la región. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas en zonas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa, y extremadamente caluroso en el noreste de Sonora; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, además de lluvias con chubascos en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.