Este lunes revisará PC que guardería “Mi Casita” cuente con el permiso de Coepriss para volver a operar; también revisarán otras instancias

Guasave, Sin.– El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, informó que el próximo lunes se realizará una nueva inspección en la guardería Mi Casita, con el objetivo de confirmar que ya cuenta con todos los permisos y condiciones necesarias para volver a operar.

Explicó que la revisión forma parte de las inspecciones programadas que lleva a cabo la dependencia dentro del Programa Interno de Protección Civil, y señaló que se emitirá una notificación formal para llevar a cabo una inspección general en el inmueble. Detalló que, además de lo que les corresponde inspeccionar, se pondrá especial atención en temas ambientales, sanitarios y de manejo de alimentos, así como en los procesos internos de cada estancia infantil, recordando que existen restricciones específicas, como la prohibición de instalaciones de gas en guarderías.

“Vamos a ratificar otra inspección. El lunes vamos a mandar una notificación para una revisión general. Hemos ido avanzando de una por una, pero vamos a tratar de darle prioridad prácticamente a todas las guarderías. Hubo una guardería que fue observada porque tenía instalaciones de gas, lo cual está prohibido. Son circunstancias que se tienen que modificar, tanto en guarderías nuevas como en las que ya están operando, por lo que prácticamente todas serán inspeccionadas”.

El funcionario municipal, dijo que sobre el caso específico de Mi Casita, lo primero que se solicitará será el aviso de funcionamiento liberado por COEPRISS, documento que avala que el lugar cumple con las condiciones sanitarias. Sin embargo, aclaró que no basta con contar con los documentos, ya que también se realizará una verificación física del inmueble.

Dentro de la inspección, dijo, se revisarán dictámenes estructurales y eléctricos, constancias de fumigación, manejo y almacenamiento de alimentos, seguros de la instancia y seguro de responsabilidad civil, entre otros requisitos.

“Una cosa es tener el papel que diga que todo está bien y otra es que físicamente lo esté. Si el documento dice que se cumplen las condiciones, estas deben mantenerse de manera permanente”.

Finalmente, el director de Protección Civil advirtió que, de detectarse un riesgo inminente, la dependencia tiene la facultad legal de clausurar o suspender actividades de inmediato, en coordinación con las autoridades estatales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar