Los Mochis, Sin.- Este martes llegará a Sinaloa un nuevo lote de vacuna Pfizer pediátrica, con la intención de aplicar segundas dosis a niños de 5 a 11 años que están pendientes de cerrar su esquema de vacunación contra Covid 19.
Tania Clarisa Medina López delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que ya se encuentra en coordinación tanto con la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación y las instancias involucradas en el comando Correcaminos, quienes en breve definirán la logística para la aplicación del biológico.
“El día de hoy nos avisaron que mañana llega la vacuna Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11 años que tiene pendiente la segunda dosis, el día de mañana llega de manera aérea la vacuna para completar los esquemas de vacunación a niños de 5 a 11 años”, comentó.
La delegada del IMSS en Sinaloa indicó que tras la reunión con el comando de vacunación, definirán la estrategia para concluir con los esquemas de vacunación de los niños pendientes, por lo que además de asistir a las escuelas, se analizará la instalación de un macro centro.
“Es coordinarlo todo como lo hemos hecho, todo el comando estatal de vacunación, en coordinación con los programas de Bienestar, Secretaría de Salud, con las escuelas que nos han dado un gran apoyo, hemos visitado más de 300 escuelas, en algunas ya se les aplicó sus dos dosis, algunas quedaron pendientes, ese es el trabajo que vamos a hacer con este lote”, aseguró.