Este sábado continuará ambiente cálido en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 29 de octubre de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia, ambiente fresco al amanecer, frío en zonas serranas, por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en Sinaloa, viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 13 y los 17 grados centígrados y máximas de alrededor de los 35 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y los 21 grados centígrados y máximas de alrededor de los  34 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de octubre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de octubre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Este día, el frente Núm. 6 se desplazará lentamente sobre el litoral sur de Veracruz y Tabasco, además del oriente y centro de la República Mexicana, situación que generará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, cubrirá la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, generando ambiente matutino frío con temperaturas de -10 a -5 °C, además de heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; para la tarde el ambiente será fresco a templado.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, se presentará en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura, en la costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos dispersos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.