Guasave, Sin.- El módulo de riego Petatlán realizará el próximo sábado su asamblea ordinaria para definir los cultivos que se habrán restablecer para el actual ciclo agrícola, informó el presidente del módulo mencionado Arnoldo Armenta.
Dijo que hasta el momento se han estado acercando productores interesados en establecer frijol y garbanzo, mismos que podrían ir avanzando en caso de aprovechar la humedad, sin embargo, indicó que será después de la asamblea cuando se determina el total del hectareaje a sembrar.
«Ha llegado usuarios aquí con nosotros que están interesados en sembrar frijol y garbanzo y en partes donde hay humedad pues Ya empezaron a sembrar, pero para el próximo sábado vamos a tomar una determinación sobre cómo van a quedar establecidos los cultivos, ahorita apenas estamos haciendo los cálculos de para qué nos alcanza», refirió.
Informó que hasta el momento no tienen definido el volumen total que les habrá de asignar la Conagua y que no podría precisar la cantidad de agua de la que pudieran disponer, aunque reconoció, que han venido haciendo cálculos en relación a la asignación que tuvieron el pasado 2023.
Agregó que afortunadamente el módulo Petatlán tienen varios pozos de bombeos, asimismo explicó que partiendo de las condiciones actuales los usuarios podrían acceder a uno o dos riesgos de auxilio dependiendo si el productor solicita o no el riego de asiento.