Los Mochis, Sin.- Lanzadores y receptores reportarán este próximo sábado 10 de septiembre al estadio Emilio Ibarra Almada para el inicio de la pretemporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La cita de los peloteros es a las 8:30 de la mañana, para estar bajo la tutela del coach de bullpen Jesús Manso, así como de los coaches auxiliares Aarón Acosta, José Luis Valdez y Yoan Carlos Pedroso, además del staff de preparadores físicos.
Para el día lunes se estarán incorporando los jugadores de cuadro y jardines, posteriormente, alrededor del 26 del presente mes estarían llegando el manager José Moreno, así como los coaches Giovanni Carrara y Michel Abreu.
Los jugadores tendrán una pretemporada llena de intensidad y el primer examen llegará tras completarse una semana de entrenamientos, el 17 estarán teniendo el primero de los juegos de prácticas al medirse ante los Algodoneros de Guasave, en Choix, y al día siguiente viajarán a la Región del Petatlán para medirse nuevamente contra Algodoneros.
El calendario de actividades contempla además una gira por Reynosa para el día 22, donde se medirán ante Sultanes y Charros. En los primeros dos días de octubre se volverán a enfrentar ante los Algodoneros, primero en Guasave y luego en El Fuerte, posteriormente sostendrán la participarán en la Copa Gobernador con los demás equipos del estado, en Guamúchil.
Uno de los grandes atractivos serán los juegos con causa del 8 y 9 de octubre en Los Mochis y Guasave respectivamente pues para entonces los equipos estarán prácticamente definidos.
Se espera que el 10 de octubre el mánager José Moreno dé a conocer el roster y se tomen la foto oficial. Al día siguiente, los Cañeros tendrán su último día de entrenamientos y finalizarán con una misa de acción de gracias, buscando estar listos para la gran fiesta inaugural del 12 de octubre cuando reciban a los Mayos de Navojoa en el EIA.