Los Mochis, Sin.- El bulevar Pedro Anaya, en el tramo del cruce con el bulevar Antonio Rosales, quedará abierto a la circulación en ambos carriles el próximo sábado 5 de marzo, luego de que se reparara debido a la aparición de un socavón que se originó por la quema de la tubería subterránea.
El secretario de Obras Públicas de Ahome, Jaime Romeros Barrera, lo informó este miércoles. Además, compartió que, la obra de reparación de 60 metros lineales de tubería se llevó a cabo con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos.
“Como todos saben, el problema del socavón que tuvimos debido a la quema de la tubería en el cruce del Pedro Anaya y Rosales, era una obra que estaba considerada a la primera revisión, porque se derrumbó lo que es la subbase y la base de la vía, eran 18 metros lineales. A como fuimos abriendo y empezaron a caerse las losas de circulación, fue una obra de 60 metros lineales, la que se tuvo que reparar”, detalló.
Cabe recordar que, dicho desperfecto se originó por actos de vandalismo en la tubería pluvial, la cual fue quemando por personas que ingresaron a fumar y otras actividades durante la madrugada del 15 de febrero.