Guasave, Sin.- Hasta 15 mil asistentes podría registrar el panteón municipal de Guasave en este día de muertos, estimó Esteban Rendón encargado del panteón municipal, quien detalló que por consideración a esta fecha especial el cementerio no cerrará sus puertas.
Explicó que aunque en muchos casos hay familias que acuden desde temprano hay otras más que llegan por la tarde o la noche ya sea por otros compromisos o debido a los horarios de trabajo.
“Hay gente que viene a las 23:00 o 00:00 horas unos entran y otros salen. Estábamos llevando un apunte de la gente que entra, pero ahorita es imposible porque llegan familias de 18 de 12, no se puede contar a toda la gente”, indicó.
Indicó que desde el 1 de noviembre el camposanto contó con gran número de asistentes, sobre todo por la tarde e informó que en este año no hubo restricciones de música o venta de alimentos y que por ello también se cuenta con elementos de seguridad al interior.
En lo referente a los servicios públicos señaló que tienen buena iluminación y que recibieron atención en lo que respecta a la basura pues desde dos meses atrás estubo trabajando personal para retirarla mientras que la disponibilidad de agua tampoco es problema ya que se cuenta con agua en las tinas y en el tinaco que se instaló.