Guasave, Sin.- Con motivo de los bajos rendimientos que se han venido reportando de parte de los productores agrícolas, se estima que a nivel estatal se tenga una reducción de 2 toneladas por hectárea, informó el presidente de MOCASIN en Sinaloa, Modesto López Leal.
Dijo que de alguna manera estos resultados se veían venir, aunque destacó que hay mejores condiciones que los que se llegaron a pensar que podrían obtener, ya que al inicio llegaron a sospechar que podrían registrar una reducción de hasta 4 toneladas.
«Creo yo que a nivel estado vamos a tener una reducción de alrededor de 2 toneladas por hectáreas más o menos, era algo que ya se veía venir pero vamos a estar mejor parqueados que como creíamos que íbamos a venir por la escasez del agua», indicó.
En lo referente al periodo de trillas estimó que en 10 días ya no se tendrán maíces en pie del otoño invierno ya que el avance es sumamente grande, sin embargo, destacó que si no se observa el avance real es porque todas las trillas se están dando al mismo tiempo y la maquinaria no se da abasto lo que también ha generado ya saturación en algunas bodegas.