Los Mochis, Sin.- El programa de estimulación de lluvia iniciará el próximo 15 de julio con dos aviones que trabajarán en la zona centro-sur y centro-norte de Sinaloa, confirmó este jueves 04 el gobernador Rubén Rocha Moya.
En este sentido, el mandatario estatal no señaló que la acción se llevará a cabo con recurso propio y no especificó la inversión, pero manifestó que es costroso. Además, confirmó que no habrá una colaboración con productores debido a que es una obligación del gobierno.
«No hay que echar las campanas al vuelo todavía; por ejemplo, el día 15 vamos a empezar el programa de estimulación de la lluvia, van a ser en dos partes, la parte centro-sur y centro-norte. Es recurso nuestro”, comentó.
En tanto a las lluvias presentadas en diferentes zonas del estado, Rocha Moya se dijo positivo; sin embargo, enfatizó en que es complicado que el agua llegue a la presas debido a la resequedad consume el vital líquido en el camino a las presas, aunque finalmente reconoció que está ingresando poca agua a las presas.