Jalisco.- Los hechos de violencia que se han registrado en distintos puntos del estado de Jalisco tras un operativo en el municipio de Tapalpa se han extendido a distintos estados de la República mexicana.
En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, indicó que los bloqueos se han trasladado a límites territoriales, incluso a otras entidades federativas vecinas. Ante esta situación, las administraciones estatales, en coordinación con la federación, se encuentran trabajando para salvaguardar a la ciudadanía.
«Recomendamos mantenerse en sus hogares hasta que se tenga la situación bajo control, estamos en plena coordinación con el gobierno federal ante el operativo que realizaron en Jalisco», indicó el mandatario estatal.
Estados en donde hay bloqueos este domingo 22 de febrero
Además de Jalisco, hasta el momento se tiene reporte de que Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas también registran bloqueos de carreteras este domingo.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que se registró la quema de farmacias y tiendas de conveniencia en la capital del estado, además de Moroleón, Irapuato, Silao, León y Purísima del Rincón. Hasta el momento no hay personas lesionadas, aunque sí numerosos daños materiales.
En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de bloqueos en carreteras que se produjeron en el marco de «labores para la captura de objetivos criminales», sin dar más detalles. Mientras tanto, en la capital de autobuses de Morelia han sido suspendidas las salidas hasta nuevo aviso.
Por otro lado, la vocería del estado de Tamaulipas ha informado de bloqueos con vehículos quemados en distintas carreteras a lo largo de la mañana.
En imágenes difundidas por medios y redes sociales, se observan vehículos en llamas atravesados sobre carreteras y columnas de humo visibles a varios metros de distancia, en Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Tamaulipas y Aguascalientes. También circulan imágenes de negocios incendiados en Guanajuato.
Con información de El Informador








