Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la encuesta del INEGI sobre ingresos y gastos de las familias mexicanas que se dio a conocer ayer, y que fue levantada en julio de 2022, y dijo que está muy contento con los resultados que arrojó el estudio.
“Está funcionando nuestra estrategia de atender a todos, de escuchar a todos, darle preferencia a los pobres, hemos logrado reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno, y eso no es poca cosa, me llena de orgullo y de satisfacción el poder decir eso, que los más pobres están recibiendo más”, señaló.
López Obrador explicó que se está haciendo justicia, porque la justicia es darle más al que tiene menos, “y podemos estarlo mencionando en discursos, en lemas y en frases, pero lo de ayer es probar de cómo han mejorado los ingresos de la mayoría de los mexicanos a pesar de la pandemia.
“Estoy, pero, muy contento como pavorreal… mucho, mucho, muy contento, estaba yo esperando ese dato. Son esas cosas que no se dicen, que uno guarda, guarda, guarda, para ver el resultado, y ayer en la mañana que salió la información del INEGI empecé a revisarla, y fue un día muy feliz el día de ayer, y lo quiero compartir con ustedes porque a lo mejor no se difundió lo suficiente porque a veces por el sectarismo, la politiquería, no se informa sobre estas cosas que son buenas para todos”, explicó.
El Presidente López Obrador manifestó que esto es resultado de una política, “estamos demostrando con nuestro modelo de economía moral que no basta con el crecimiento económico, que es necesario el crecimiento económico, pero que lo más importante es el bienestar”.
Ahora la fórmula es dirigir los apoyos de abajo hacia arriba, darle más a los que tienen menos, eso fortalece el mercado interno, la gente tiene capacidad de compra y no sólo no hay crisis de consumo, sino se reactiva la economía, el comercio, y nos va bien a todos.
“El otro modelo es nada más para que le vaya bien a los de arriba, y no se atiende a los de abajo. Al final ese modelo elitista, esa economía de élite termina por fracasar, como fracasó el modelo neoliberal, por eso nosotros nos apartamos, nos alejamos de ese esquema que nos llevó a una grave crisis económica y a una decadencia”, detalló el Presidente.