Angostura, Sin.- Los productores agrícolas cuentan con el respaldo del presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, en la lucha para tener un mejor precio del maíz y el trigo.
El mandatario municipal, aunque dijo que el tema es del Gobierno Federal y Estatal, es bueno darles el respaldo que se merecen los hombres del campo, quienes exigen precios de 7 mil pesos por tonelada de maíz, y 8 mil pesos por tonelada de trigo.
Reconoció que las gestiones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, han sido fructíferas porque logró que Segalmex compre un millón de toneladas de maíz, a un precio de 6 mil 965 la tonelada, prácticamente lo que piden los productores agrícolas.
Miguel Ángel Angulo Acosta espera que las reuniones que ha sostenido el gobernador con dirigentes agrícolas sean de acuerdos y que no se llegue a una movilización masiva con maquinaria pesada, como la que pretenden hacer los productores desde El Carrizo hasta Elota.
Confía que todo tome su curso y que Segalmex logre comprar todo el maíz que se produce en Sinaloa a un precio justo, para que los hombres del campo sigan con la actividad y al mismo tiempo se genere mejor economía en el estado y el municipio de Angostura, que es meramente agrícola.