Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se confesó desconcertado tras la decisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad de cortar la luz en diversas instalaciones del Ayuntamiento.
Y es que el alcalde aseguró que las relaciones con la empresa paraestatal venían siendo sumamente positivas, sin embargo en esta ocasión se comportaron, dijo, de manera arbitraria.
No obstante, señaló que la expectativa es resolver el problema a la brevedad, puesto que no existe ningún atraso en los pagos mensuales.
“Nosotros tenemos una relación formidable con la CFE, ustedes recordarán en la época de lluvias cómo nos auxiliamos, por eso estoy desconcertado con esta decisión arbitraria que ellos tomaron, pero espero el día de hoy se pueda resolver de manera favorable para la ciudadanía”.
Vargas Landeros enfatizó que la suspensión no es por temas financieros sino jurídicos, pues el Ayuntamiento mantiene un amparo concedido por el Juzgado Sexto de Distrito tras haber detectado cobros excesivos de hasta 35 millones de pesos.
Detalló que ya se llevó a un notario público para que de fe de la suspensión de energía, mismo que se llevó ante el juez y por ello se espera que en las próximas horas se ordene a la CFE la reconexión.
“Con un notario público dimos fe de que sí cortaron la energía y lo llevamos al Juzgado. Hoy, entiendo, que el Juzgado Séptimo deberá analizar y si procede, que nosotros pensamos que sí, ordenarle a la CFE que nos reinstale la energía eléctrica en los edificios y en el Palacio Municipal”.
Cabe señalar que mientras se restablece el servicio de energía eléctrica, las oficinas del Palacio Municipal funcionan con plantas generadoras de luz para no entorpecer la atención a la ciudadanía.