Los Mochis, Sin.- Las primeras siembras de frijol del ciclo agrícola otoño-invierno en el módulo de riego Sevelbampo se observan con estrés y plagas como trips provocados también por la prolongación del calor, señaló José Domingo Castro Valdez.
El presidente del módulo de riego Sevelbampo del Distrito 075 comentó que desde que se detectó esta situación en las plantas, los productores dieron aviso y se hicieron algunas aplicaciones para aminorar los efectos.
El dirigente de los usuarios del módulo de riego Sevelbampo mencionó que, además, el consejo determinó cerrar los riegos en tierra seca y se atiende únicamente los frutales por ser perennes; dijo que en este ciclo debido a las restricciones al plan de riegos sólo sembrarán alrededor de 10 mil hectáreas de las 23 mil que normalmente se establecen en esta temporada.
José Domingo Castro indicó que los usuarios deben ser muy responsables con la utilización del agua para que puedan salir adelante con el ciclo, aún y cuando los cultivos que se sembraron son de baja demanda como el cártamo, frijol y garbanzo.