Los Mochis, Sin.- Momentos de terror vivieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis luego de que una persona herida y ensangrentada lograra burlar la seguridad del plantel para pedir ayuda.
Estudiantes que atestiguaron el hecho contaron que se encontraban al interior de las aulas cuando de repente un sujeto con delirios de persecución empujó la puerta y quedó recostado en el suelo gritando por ayuda con el brazo derecho ensangrentado, exclamando que lo estaban persiguiendo; Aterrorizados por la escena, los alumnos salieron corriendo de las aulas y pidieron ayuda al personal de intendencia para que le hablaran a las autoridades correspondientes.
«Estaba en una clase y llegó el hombre con el brazo cortado y pues azotó la puerta y se metió pidiendo ayuda, pero como que no estaba bien, no sé si estaba drogado o algo, estaba diciendo que lo iban a matar, que lo habían apuñalado, que lo habían balaceado, todo mundo corrió, el bato se fue a otro lado y lo fueron persiguiendo personal de limpieza y maestros y le hablaron a las patrullas y a la ambulancia para que se lo llevaran’’.
Preocupados ante la falta de seguridad y con el temor de que cualquier persona pueda ingresar a las instalaciones, estudiantes hicieron el llamado a las autoridades del plantel para que se refuerce la seguridad y tomen cartas en el asunto precisamente para evitar este tipo de situaciones que generan pánico y disturbios, añadiendo que muchas veces han detectado la entrada de vehículos sin asuntos al interior de la escuela.
«Sí, la verdad eso es una falla muy grande en el Tec, porque en este caso era una persona pero también muchas veces hemos visto que se meten carro o motos que no tienen nada que ver con la escuela’’.
Dentro del tema, señalaron que debido a la falta de guardias y de seguridad, el instituto se ha visto incluso en la necesidad de cerrar uno de los accesos hacia la universidad y los alumnos tienen que entrar por el lado del estacionamiento.
Por último, hicieron énfasis en reforzar las entradas para que no se burle la seguridad y contratar a personal capacitado que sepa actuar en este tipo de situaciones que deja expuesta la vulnerabilidad al interior del instituto.