Ciudad de México.- Estuvo muy bien el debate presidencial, “estamos bien, de buenas no hubieron groserías, algunas cosas ahí, menores, pero muy bien, vamos muy bien”, insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir, y todo está en santa paz, eso es lo más importante.
“Si hay diferencias, que se expresen, que se manifiesten, incluso que se excedan las denuncias, porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo. El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al Presidente, a Ya Saben Quién… estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa”, dijo.
Todo esto de AMLONarcotraficante, Presidente Narco, “un publicista, o varios”.
El Presidente López Obrador dijo que se probó que la información era de la DEA y luego le siguió el New York Times. En México lo replicaron otros medios y la señora Anabel Hernández, que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco, “no presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores, una sola prueba”.
Los emplazo a que presenten pruebas, porque es muy fácil decir.
Lo mismo, si mis hijos están metidos en negocios ilícitos, en el Tren Maya, por qué no presentan denuncias, si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos, “por qué nada más es calumniar”.
López Obrador dijo que eso no transita porque “nos somos corruptos, y sí puedo hablar de mis hijos porque los conozco, y no son corruptos. Pero si hay pruebas, adelante, no le voy hablar al Fiscal para decirle, oiga, ahí se los encargo… noooo…”.
En primer lugar podemos enfrentar a la mafia del poder en México, y lo estamos haciendo, y también lograr que nos respeten los que pensaban que México era una colonia de gobiernos extranjeros, y que podían hacer y deshacer y violar nuestra soberanía, “para poderlos enfrentar hay que tener autoridad moral”.
Si en efecto yo recibo maletas de dinero, pues no estaría yo aquí y no podría yo enfrentarlos.
Todos han actuado bien en esta campaña, hasta nuestros adversarios, no hay violencia, “yo les diría que hasta ayudan estos insultos, y que vayan saliendo las verdades soterradas, que la gente vaya definiéndose, mostrándose lo que son”.
Vamos muy bien, yo vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho.