EU: cacería de migrantes ahora en Nueva Orleans, Minneapolis y Saint Paul

Nueva Orleans.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó ayer un operativo en Nueva Orleans, Luisiana, para arrestar a migrantes y “criminales violentos” que entraron sin documentos al país, como parte de la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump.

El DHS precisó en un comunicado que dicha operación será “dirigida contra inmigrantes irregulares con antecedentes criminales que están en libertad, debido a las políticas de santuario” adoptadas por las autoridades demócratas de Nueva Orleans.

Las políticas denominadas “de santuario”, adoptadas por numerosos estados y ciudades demócratas, consisten en limitar estrictamente la colaboración entre las fuerzas del orden locales y la policía federal de inmigración para proteger a los migrantes irregulares de posibles deportaciones.

El mandatario republicano reiteró esta semana su intención de enviar elementos de la Guardia Nacional a Nueva Orleans, como ya lo ha hecho desde junio en Los Ángeles, Washington y Memphis, en contra de la opinión de los gobiernos demócratas locales. Trump afirmó haber recibido una llamada del gobernador republicano de Luisiana, Jeff Landry, en la que éste solicitó ayuda.

 

Imagen

 

El Departamento de Seguridad Nacional estadunidense realizó ayer los primeros arrestos en la famosa ciudad de Luisiana. Foto Afp

También hubo operativos para cazar migrantes en Minneapolis y Saint Paul, las conocidas como ciudades gemelas del estado de Minnesota.

Revés a la administración del magnate

La jueza federal Beryl Howell emitió una orden que impide a la administración Trump realizar arrestos migratorios sin una orden de detención en el estado de Washington.

La togada concedió una orden preliminar que los grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes solicitaron en una demanda contra el DHS.

El gobierno estadunidense anunció que restringirá visas a personas de Nigeria y otros países en los que, sin pruebas, aseguro que hay “violaciones de la libertad religiosa”.

“Estados Unidos toma medidas decisivas en respuesta a los asesinatos masivos y la violencia contra cristianos por terroristas islámicos radicales, milicias étnicas fulani y otros actores violentos en Nigeria y más allá”, afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, en su cuenta de X.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar