Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes se registró la evacuación preventiva del colegio América y el preescolar Justo Sierra, luego que se percibiera un intenso olor a amoniaco en las inmediaciones de los planteles, lo que generó alarma entre la comunidad escolar y los padres de familia que inmediatamente fueron por sus hijos a las escuelas.
A pesar de la alarma, autoridades de Protección Civil y cuerpo de Bomberos acudieron al preescolar Justo Sierra para descartar la alarma, ya que se trataba únicamente de trabajos de mantenimiento en la hielería ubicada por Santos Degollado y Boulevard Juan de Dios Bátiz, por lo que no había riesgos de ningún tipo, así lo informó el profesor José Cruz Macías Dueñas, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.
Respecto a la Escuela Secundaria Técnica número #2, que es el plantel más cercano a la hielería mantuvieron los trabajos a la normalidad y sin suspensiones, por lo que todo está bajo control.
«Sí hubo una fuga de amoniaco, al parecer estaban dándole mantenimiento a la planta de hielo que está en Degollado y Bátiz, según Protección Civil no hubo fuga, simple y sencillamente que por el mantenimiento dejaron escapar algo de presión pero en la ETI están trabajando de manera normal, en el instituto América que está por la Cano avisaron a los padres de familia que quien quisiera ir podía ir por los niños pero todo está bajo control, en el Justo Sierra Ocurrió lo mismo, hubo un fuerte olor, fue Protección Civil, fueron los bomberos y la misma historia’’.
Aunque afortunadamente no se registraron afectaciones en esta ocasión, el titular de SEPyC en Ahome hizo el llamado a las autoridades para que verifiquen los puntos de seguridad en la zona donde se ubica esta hielería, ya que es la segunda ocasión donde se presentan inconvenientes donde las escuelas aledañas tienen que ser evacuadas por esta situación.
«No pero el llamado sería a las autoridades de Protección Civil para que nos apoyen en la revisión de los puntos de seguridad de esa hielería porque es la segunda vez y gracias a Dios no ha habido nada que lamentar’’.
Finalmente, se hizo un exhorto a los padres de familia y a toda la comunidad escolar para no difundir información falsa a través de los grupos de Whatsapp, ya que generan pánico innecesario y ocasionan estas falsas alarmas que alertan a la sociedad.











