Guasave, Sin.- Luego de tres años sin modificaciones en la tarifa del transporte urbano en Sinaloa, actualmente se encuentra en proceso una evaluación técnica para definir si es necesario un ajuste en el costo del pasaje, confirmó el director de Vialidad y Transportes en el estado, Marco Antonio Osuna Moreno.
El funcionario señaló que todos los elementos y factores necesarios ya están siendo analizados por el Consejo Técnico, órgano competente encargado de emitir el dictamen correspondiente sobre un posible aumento.
Aunque reconoció que los ajustes tarifarios “siempre son necesarios”, subrayó que la decisión no recae ni en la Dirección, sino en el Consejo Técnico, el cual está integrado por diversas áreas relacionadas con el sector.
«Todos los elementos y factores para que llegado el momento puedan emitir su dictamen y poder dar después de ese estudio técnico de cuánto obedece el aumento de la tarifa al servicio del transporte urbano, pero eso obedece a un consejo técnico, se consensua todo exactamente», indicó.
En cuanto a los tiempos del dictamen, el director precisó que no hay una fecha definida, ya que el Consejo opera de manera autónoma. Sin embargo, confirmó que el proceso de revisión ya está en marcha.
Respecto a la tarifa preferencial para estudiantes, Osuna Moreno destacó el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de mantener el apoyo para este sector, conservando el pasaje en tres pesos.