Guasave, Sin.- Este jueves, el Comité Organizador del Carnaval Guasave 2026 «Onaki un Viaje a la Jungla» dio a conocer la cartelera artística para este próximo 6, 7 y 8 de marzo, con eventos totalmente gratuitos; anunciando oficialmente el cambio de sede del estadio Kuroda Park, al Malecón María del Rosario Espinoza.
Marina Castro Valenzuela, directora general de Turismo, destacó que se espera la asistencia al carnaval de 50 a 60 mil personas, con una derrama de 20 millones de pesos, que beneficiará a todos los sectores, como el hotelero, donde se prevé una ocupación del 70 por ciento.
Paolo Mendívil, presidente del Comité Organizador, aclaró que es la primera vez que el carnaval lo organiza el Ayuntamiento, con las gestiones de la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, con apoyo también de ciudadanos, pues es una fiesta del pueblo gratuita y lo más importante es que lo disfruten todas las familias y visitantes.
Asimismo Manuel Díaz Gamboa, director de Cultura, informó que a esta cartelera se suman los eventos culturales, en donde participarán las escuelas de danza de Guasave.
Este viernes 20 de febrero será el Baile de Elección de la Reina del Carnaval y de los Juegos Florales, a partir de las 21:00 horas en el Real Arboledas.
Cartelera musical:
Viernes 6 de marzo:
Banda La Tocadora; Banda Nuestra Tierra, Banda Portuguez y Grupo La Balanza.
Sábado 7 de marzo: Grupo Alcaldía, Murrieta Sur, MShow y Su Majestad La Brissa.
Domingo 8 de marzo:
En el malecón se presentarán Banda Sairú, Sinaloa Band, Los Alegres de la Loma y la Séptima Banda.
En el desfile de carros alegóricos se tendrán tres escenarios con los grupos Black Bird, Elemento HC y Los Alegres de la Loma.








