Los Mochis, Sin.– La Dirección de Salud de Ahome compartió algunas recomendaciones en busca de evitar intoxicaciones por veneno en la ciudadanía, luego de que el pasado miércoles falleciera una mujer por una intoxicación presuntamente accidental con veneno mientras se encontraba en su domicilio en el ejido Águila Azteca, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.
La titular de la dependencia, María Isabel Astorga Soto, recomendó usar guantes desechables al manipular veneno y no llevarse las manos a la cara y boca, así como tener cuidado al manejar sustancias para fumigar como raticidas, ya que al contacto con la piel provocan envenenamiento.
Otra recomendación de la funcionaria municipal es tener precaución con algunos fumigantes que podrían ser inhalados por alguna persona y causar intoxicaciones fatales.
En este sentido, la directora de Salud también solicitó no de dejar productor tóxicos al alcance de los niños y niñas, ya que podrían ingerirlos.
Asimismo, informó que durante una situación en la una persona haya perdido la vida por envenenamiento, no se debe tocar la piel del fallecido debido a que se podría transmitir la intoxicación mediante el contacto piel con piel.
Cabe mencionar que ante una situación de intoxicación se recomienda reportar la situación al número de emergencias 911 en busca de recibir atención médica inédita.