Culiacán, Sin.- Un ameno concierto se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa este jueves por la noche, dentro de la Primera Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con piezas de Astor Piazzolla, Gabriel Fauré y Félix Mendelssohn, a cargo de dos grupos de cámara de la Orquesta y músicas invitadas.
Ante un atento público, se presentó primero el dúo integrado por el violinista Maikol Jaimes, acompañado al piano por la maestra invitada Lilia Valdespino, que lo acompañó en la bellísima y nostálgica pieza “Aprés un reve” (Después de un sueño), de Fauré y en el tema “Vuelvo al sur”, de Piazzolla.
A continuación, arremetió con el “Estudio No. 3 para violín solo”, de Piazzolla, en la que mostró su pleno dominio sobre su instrumento.
Le siguió el cuarteto de cuerdas Lieder Quartet, integrado por dos músicos de la Orquesta, Vyacheslav Rynkevich en el violín y Jorge Gutiérrez en la viola, y como músicos invitados, Miriam Meza en el violín, talentosa alumna de la Licenciatura en Música de la UAS, quien hace sus prácticas con la Orquesta, y Abilene Gaxiola en el violonchelo, de la Escuela Superior de Música del ISIC.
Lo sorprendente es que las jóvenes invitadas no desmerecieron ante los experimentados maestros, al interpretar el bellísimo “Cuarteto No. 2 en La menor”, del alemán Félix Mendelssohn, en cuatro movimientos, cada uno tan expresivo como el anterior, con una melodía pegajosa y que, según los que saben, expresa el enamoramiento del autor por una joven desconocida.
La Temporada, que concluye el 24 de febrero, continua el próximo lunes a las 19:30 horas en el auditorio del Modular Inés Arredondo con dos dúos y un trío y piezas de Bottesinni, Piazzolla y Henri Vieuxtemps. La entrada es libre.