Los Mochis, Sin.- La exalcaldesa del Municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio viajaba sola en su camioneta cuando se registró el accidente que le costó la vida al caer al canal Lateral 18.
Así lo confirmó Héctor Manuel Vega Rodríguez, vicefiscal regional de justicia en la zona norte, quien reiteró que la causa de muerte de la exfuncionaria fue asfixia por sumersión en líquido.
El funcionario aseguró que ante la FGE no hubo denuncia por privación ilegal de la libertad de la exprimera edil, tampoco de sus familiares, por lo que descartan la versión de un presunto “levantón”, además que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
“No tenemos reporte por alguna denuncia por desaparición, ni de ella ni de ningún familiar; sólo tenemos los hechos que ya se conocen, que es el fallecimiento de ella y la causa es por sumersión en medio líquido. Tenemos el reporte de que venía sola, no la acompañaba nadie, no hay lesionados ni denuncia, los familiares no mencionan nada de eso, sólo del hecho, pero no mencionan nada de otro tipo de hecho”.
“…ya se inició carpeta de investigación, se integró, se identificó el cuerpo y ayer mismo se hicieron las diligencias correspondientes; se entregó, se descarta que haya otra persona lesionada, se sigue la investigación pero hasta ahorita no hay nada de datos más que el hecho, no presentaba huellas de violencia la persona”, comentó.
Vega Rodríguez indicó que el reporte del accidente se dio poco antes de las 07:00 horas de este martes; sin embargo, fue hasta el mediodía cuando acudieron familiares de la exalcaldesa a reconocer el cuerpo a una funeraria de la ciudad de Los Mochis.


