Guerrero.- El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue condenado por un juez federal a 92 años y seis meses de prisión, además de recibir una multa de 920 mil 700 pesos.
Esta sentencia es el resultado de su participación en el delito de secuestro contra seis miembros del Movimiento Campesino Unidad Popular, incluyendo al perredista Arturo Hernández Cardona, quien fue encontrado muerto en 2013.
Cabe destacar que Abarca Velázquez también enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero en un caso aparte, los cuales son ajenos al caso de Ayotzinapa.
Este cumplimiento de la pena se llevará a cabo dentro de un penal de máxima seguridad donde actualmente está siendo procesado.
El juzgador determinó que el experredista es plenamente responsable del secuestro de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa, ocurrido en 2013 en el municipio de Iguala.
Según información de El Universal, a Abarca Velázquez no se le concedieron sustitutivos ni beneficios contemplados en el Código Penal Federal.
Con información de El Imparcial