Culiacán, Sin.- Luis Alberto «N», de 45 años de edad y excomandante de la Policía Estatal, fue encontrado muerto durante la mañana del jueves 16 de enero de 2024. El hallazgo se realizó en el mismo lugar donde el pasado 1 de enero fueron localizados tres hombres decapitados y con huellas de tortura.
El cuerpo de Luis Alberto «N» presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo y tenía las manos esposadas hacia atrás. Además, se encontraron dos mensajes escritos en pedazos de cartulina blanca junto a su cuerpo. El descubrimiento fue reportado alrededor de las 8:15 de la mañana por personas que pasaban por el sitio y dieron aviso a las autoridades.
Minutos después, agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al lugar para recabar información. Confirmaron que la víctima vestía un pantalón, una sudadera, un bóxer y unos calcetines de color negro. El cuerpo estaba tirado boca abajo frente a un puesto de comida fuera de servicio, a unos metros de un expendio y a unos 50 metros al sur del crucero de la carretera Culiacán Eldorado con la carretera La 20, cerca del campo Cuba de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
En el lugar no se encontraron casquillos de algún tipo de arma de fuego, pero el cráneo de la víctima estaba destrozado, presuntamente a tiros. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.