Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana algunos “adelantos” económicos cuantiosos que la administración del Presidente Carlos Salinas de Gortari que recibió Héctor Aguilar Camín para la realización de estudios que llevarían a la complementación de libros de texto o didácticos en el país.
El primer adelanto fue por 250 millones de pesos de los de entonces, y luego pidió más por incremento en los costos. El primer pago fue por la realización del estudio “El Desafío Educativo”, desde entonces este grupo era el encargado de hacer el contenido de los libros con empresas españolas, “los libros de texto”.
El presidente dijo que fue como primer pago por ese concepto y lo realizaría el Centro de Investigación, Cultural y Científico durante el siguiente semestre. La firma fue el 9 de abril de 1989, administración del Presidente Salinas.
López Obrador exhibió los recibos firmados por Aguilar Camín, así como solicitudes de ampliación de recursos que pedía el escritor. Afortunadamente están saliendo nuevos expositores del arte.
Ellos eran en su momento creativos, inteligentes, pero como repito siempre, “un hombre que se entrega por completo a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”.
López Obrador dijo que un escritor que se corrompe, ya no tiene la misma imaginación, el mismo talento, ya, “por eso vienen nuevos, mujeres, jóvenes, es una renovación también en este terreno, que nos va a ayudar muchísimo”.


