Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que un día le gustaría exhibir a todos esos organismos “autónomos” para saber cuánto cuesta mantenerlos, cuánto ganan sus funcionarios, qué hacen y saber cuáles son sus resultados.
Y se refirió al Instituto de la Competencia, “ese se dedica a defender a las empresas extranjeras en contra de las públicas, crearon juzgados, jueces para proteger a las empresas extranjeras beneficiadas con la política privatizadora.
Ese instituto está tomado por las empresas monopólicas de la privatización, inventaron lo de la preponderancia, y se crearon los organismos para que no hubiese monopolios o “agentes preponderantes”.
Lo estamos viendo con el Internet, “no hay internet… no se fomentó la competencia, por lo mismo, tampoco hubo reducción en el pago de las tarifas, pero sí crearon todos estos organismos.
“Un día vamos a ponerlos todos”, advirtió.
Quién defiende a estos organismos autónomos, pues quienes son protegidos por éstos, y profesionales, académicos, intelectuales, conservadores, que coinciden que debe diluirse el estado y dejar todo al mercado y sacar provecho.