Los Mochis, Sin.- La Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado estará muy pendiente del comportamiento que asuman funcionarios de primero y segundo niveles en los órganos de Gobierno Estatal y Municipal, de frente a los procesos internos que están viviendo los partidos políticos de cara a las elecciones del 2024, a fin de que no haya desvío de recursos materiales, económicos y huma nos hacia eventos que encabecen quienes buscan encabezar los movimientos nacionales.
El diputado local César Ismael Guerrero Alarcón, vocal de la Comisión de Fiscalización, dio a conocer que como legisladores deberán estar pendientes del mismo Congreso del Estado, pero además de los funcionarios del Gobierno del Estado y ayuntamientos a fin de que se conduzcan con respeto a los proceso internos que están viviendo en estos momentos los partidos políticos.
Hizo la invitación a todos los funcionarios a conducirse con respeto a la gente.
“Nosotros tenemos que estar muy al pendiente del Congreso, y obviamente los órganos internos de control de los municipios y del propio Gobierno del Estado, que se esté fiscalizando la transparencia, que los funcionarios no participen”, advirtió.
La gente está esperando que todos se conduzcan con respeto en este proceso interno de los partidos políticos.
El legislador sinaloense ejemplificó los hechos con el caso de a UAS, donde han pedido respeto, y de manera similar se pide a funcionarios estatales y municipales que se abstengan de participar directamente en los procesos políticos internos, que deben conducirse con transparencia y claridad.
Se deben cuidar las formas y el fondo, hay que esperar que se realicen los procesos pertinentes, y una vez concluido esto pues hacer las expresiones políticas pero todo dentro de la ley.
Si alguien se quiere expresar debe hacerlo con base en la ley y liberar cargos públicos que ostenten en esos momentos.
Guerrero Alarcón indicó que son momentos de mucha movilidad e intensidad políticas que podrían orillar a la comisión de alguna situación constitutiva de delito electoral, y es lo que se tiene que cuidar.


