Guasave, Sin.- Ante el incremento en los niveles de agua provocado por las lluvias recientes, el Instituto de Protección Civil en Guasave, llama a la ciudadanía a evitar cruzar ríos y arroyos, debido al riesgo que representan las fuertes corrientes.
Macario Gaxiola Castro, Director de la dependencia, advirtió que, aunque no se han registrado desbordamientos ni situaciones de emergencia hasta el momento, las corrientes pueden ser engañosas y poner en peligro tanto a peatones como a automovilistas, insistiendo en que se debe actuar con responsabilidad.
Gaxiola Castro recordó que ya se han presentado incidentes con vehículos arrastrados por el agua, debido a que las corrientes pueden parecer superficiales o tranquilas, pero tienen fuerza suficiente para ocasionar algún incidente.
«Son corrientes broncas, son corrientes las cuales aparentemente vienen despacio, pero realmente la corriente fuerte viene por la parte de abajo; invitamos a la ciudadanía a no ingresar a los arroyos, a los ríos, a no tratar imprudentemente cruzar en vehículo, a pie, como sea, no ingresar, porque podemos generar un arrastre y pone en riesgo tanto nuestra vida como la vida de las personas que podemos traer en un vehículo», precisó.
Destacó que en los últimos días arroyos que desembocan en el Río Sinaloa, han registrado un leve aumento en su nivel, debido a las lluvias en la zona serrana, y aunque no representa una amenaza se deben extremar precauciones, así también informó que se mantienen en constante monitoreo de los afluentes para salvaguardar la integridad de los habitantes aledaños.