Angostura, Sin.- Debido a que ya se empezarán a aplicar agroquímicos en las siembras de maíz, el presidente del Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, exhortó a los productores a depositar los recipientes de fertilizantes vacíos en los contenedores que hizo el organismo agrícola.
El dirigente agrícola, mencionó que, es importante que hagan caso al llamado de la JLSVVE, porque no quieren que haya contaminación en el agua de los drenes y canales, porque muy posiblemente ocuparán el agua para que no se afecten los cultivos por el frío.
Indicó que, el organismo agrícola estará muy atento a vaciar los contenedores para que queden libres y puedan echar los recipientes con desechos de agroquímicos, y de esta manera mantener el campo limpio y el agua libre de contaminación.
Carlos Beltrán Acosta, ponderó que, en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, no ha tenido muchos problemas de plagas, por lo que, espera que se mantenga así la sanidad en el campo de la región del Évora.
Enfatizó que, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, realizará los monitoreos que sean necesarios para detectar y atacar cualquier presencia de plagas y hongos que pudieran afectar los cultivos en pie.